Historia

 

Es imposible llegar al centro de Bogotá y no pensar en San Victorino, la cuna del comercio, un símbolo de identidad y orgullo donde las piñaterías, cacharrerías y papelerías hacen parte del paisaje; en este último campo, Ana Miriam González Urrego se destacó como una líder ingeniosa y audaz ya que capitalizó su experiencia de 10 años iniciando su primer negocio en el año 1997, con todas las dificultades que requiere una nueva firma papelera en un sector ya dominado por hombres antioqueños. Lograr que las compañías respaldaran su proyecto le costó, pero su tenacidad, constancia, disciplina y carácter con los negocios la llevaron a consolidar su empresa como una de las papelerías de mayor recordación del sector papelero.

 

Inicialmente el centro de su actividad fue la venta al por mayor y detal de icopor y productos escolares y de oficina; consiente de la necesidad de crecer en el mercado tuvo que replantear su dinámica comercial, cambiar de razón social (lo que hoy es Utiescolares S.A.S.) y crear una marca propia (Uti-Esco) que representaría sus productos dentro de las categorías: escolar, oficina y manualidades, ofreciendo una calidad superior al estándar del mercado y manejando precios justos.

 

Hoy la empresa continúa reinventándose con la diversificación de productos y enfocándose en algunas categorías, como lo es la creación de cuadernos de gama semi-media, un producto económico con atributos de gama superior, diseños y terminados innovadores, stikers, despunte, buen gramaje de hojas y caratula a full color. Es líder en venta de foamy, pionera en penetración al mercado con la línea de foamy texturizado, escarchado, metalizado, tejido, mixto y otras propuestas innovadores de alta calidad como (pegantes, troqueladores, etc) además de los productos complementarios de las líneas: manualidades y oficina (silicona líquida, en barra, felpas, sellos, etiquetas, etc).

 

Para lograrlo se ha empleado todo un programa de mercadeo que se encarga de enfocar y posicionar la marca con productos de alto valor agregado, con estrategias definidas y con precios acorde a los canales de comercialización.

 

 

 

Misión

 

Somos una empresa líder en la comercialización de artículos escolares, oficina y manualidades, buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes mayoristas y detallistas a nivel nacional, a través de la distribución de mercancías locales e importadas que se destacan por los estándares de calidad, esto aunado a un buen servicio y precios justos garantizan la satisfacción de los clientes; adicional a ello, buscamos el bienestar y la superación personal y profesional de nuestros colaboradores.

Visión

 

Ser reconocida en un plazo de ocho años como una empresa líder en la comercialización de productos escolares, de oficina, artísticos y otros inherentes al sector comercial, amparados en el talento, iniciativa, servicio y los valores de los empleados que la componen; para ello, se dará ingreso a nuevas categorías de productos que generen renovación y extensión del portafolio, a efecto de responder a las necesidades del mercado satisfaciendo a los clientes y premiando el esfuerzo de empleados y proveedores.

Valores Corporativos

 

• Respeto:

 

 

• Integridad:

• Equidad:

• Transparencia:

 

• Honestidad:

 

• Trabajo en equipo:

Nuestra relación con proveedores, clientes y a nivel interno, parte de la base de reconocer la diversidad intelectual, cultural y de género, buscando la participación y aporte de los colaboradores.

Actuamos con coherencia y honestidad, generando confianza en la  cadena comercial.

Nuestras acciones son reflejo del actuar en justicia e imparcialidad.

La gestión que realizamos se desarrolla de forma objetiva, clara y verificable, haciendo uso adecuado de los recursos y construyendo empresa a través de relaciones diáfanas.

Este valor es eje del accionar de la empresa, visualizado en relaciones claras, abiertas, transparentes; productos de buena calidad y precios justos y razonables.

Aunque muchas labores son de acción personal, la participación, el aporte y la unión son base para facilitar y optimizar  las actividades que se llevan a cabo.

UTIESCOLARES S.A.S.

Carrera 12A No. 10-67

PBX: 243 7520

CallCenter: 284 6016

PEDIDOS Y COTIZACIONES:

243 7520

ventas@utiescolares.com

utiescolares@hotmail.com

síguenos en:

© 2016, utiescolares.com

diseño WEB • info@wpuntocreativo.com